TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

GENERALIDADES

El presente documento regula los términos y condiciones bajo los cuales usted, como usuario y/o cliente, tiene derecho a acceder y utilizar los servicios del sitio web www.globalnutrition.cl, así como cualquier información, texto, video u otro material comunicado en la página.

En este sitio podrá utilizar sin costo el software y las aplicaciones disponibles para que, a través de dispositivos móviles, pueda navegar, visitar, comparar y, si lo desea, adquirir los bienes o servicios exhibidos.

Recomendamos que lea detenidamente estas condiciones e imprima o guarde una copia de las mismas en su unidad de disco local para referencia futura.

Estos "Términos y Condiciones" se aplicarán y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos que celebre a través de este sitio web.

El uso, ejecución y los contratos que celebre mediante este sitio web, a través de la aplicación de estos Términos y Condiciones, estarán sujetos a las leyes de la República de Chile, especialmente a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.

Global Nutrition SpA aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores según la ley 19.496. Además, la entidad adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago.

LIBERTAD DE NAVEGACIÓN Y ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

La mera visita a este sitio no impone ninguna obligación para el usuario, a menos que este exprese de forma inequívoca y mediante actos positivos su voluntad de contratar y adquirir bienes y servicios con la empresa en la forma indicada en los Términos y Condiciones.

Para aceptar estos Términos y Condiciones, el usuario deberá hacer clic en la opción del interfaz del usuario con la frase "He leído y aceptado" u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación dentro del sitio web de Global Nutrition SpA.

REGISTRO

El registro en el sitio y el uso de una contraseña no es un requisito obligatorio para contratar. Sin embargo, facilita el acceso personalizado, confidencial y seguro a la página.

En caso de registrarse, el usuario contará con una contraseña secreta de la cual podrá disponer e incluso modificar si así lo requiere. Para activar la contraseña, deberá completar el formulario de registro disponible en el sitio y enviarlo a Global Nutrition SpA haciendo clic en el campo respectivo.

La confidencialidad de la contraseña será responsabilidad del usuario y del administrador en los ámbitos que corresponda a cada uno.

CÓMO COMPRAR

Deberá seguir los siguientes pasos haciendo clic en el campo correspondiente para realizar compras o contratar servicios en el sitio:

  1. Para iniciar el proceso de contratación es necesario que confirme haber leído y aceptado los Términos y Condiciones.
  2. Seleccione el producto o servicio que le interesa y agréguelo a su "carro de compra".
  3. Inicie sesión en el sitio o ingrese su correo electrónico y su contraseña. En caso de no estar registrado y desear hacerlo, utilice el ícono "registra tu contraseña".
  4. Seleccione el tipo de despacho y entrega entre las alternativas disponibles en el sitio.
  5. Seleccione el medio de pago.
  6. Una vez hecha la orden, se desplegará en la pantalla:
    • Una descripción del producto o servicio contratado.
    • Indicación del costo de envío, si corresponde.
    • Fecha de entrega según el tipo de despacho escogido.
    • Medio de pago.
    • Valor total de la operación.
    • Otras condiciones de la orden.
    • Envío de la información al correo electrónico registrado.

La orden luego pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, resguardando siempre la seguridad y privacidad del usuario, y del proceso de contratación, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago seleccionado.

Cumplido lo anterior, se concreta el contrato realizándose el cargo en el medio de pago seleccionado y enviándose el comprobante de compra con la boleta correspondiente en formato electrónico. Posteriormente, el producto será despachado de acuerdo al modo de entrega elegido.

No se verá afectado el comprador en sus derechos ni se le efectuarán cargos sin que sea confirmada su identidad.

 

 

 

MEDIOS DE PAGO

Salvo que se indique un medio diferente para casos u ofertas específicas, los productos y servicios informados en este sitio solo podrán ser pagados por medio de:

Tarjetas de Crédito Bancarias: a través del ecosistema de Mercado Pago de la empresa Mercado Libre, quien supervigila la transacción. A través de este sistema se puede pagar con tarjetas Visa, Mastercard, Diners Club International o American Express, emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contrato vigente para este efecto con Global Nutrition SpA.

Tarjetas de Débito Bancarias: a través del ecosistema de Mercado Pago de la empresa Mercado Libre, que ejecuta el cargo automático de la cuenta bancaria del usuario.

Los usuarios entienden que estos medios o portales de pago pertenecen a empresas externas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a Global Nutrition SpA. Por lo tanto, la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, serán de exclusiva responsabilidad de las empresas proveedoras de estos servicios y en ningún caso de Global Nutrition SpA.

 

DERECHOS Y GARANTÍAS

Cambios y Devoluciones

Para las compras realizadas en tiendas físicas u online, de acuerdo con la facultad que confiere el artículo 3BIS de la Ley del Consumidor, Global Nutrition no otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción en ningún tipo de compras, bajo ninguna circunstancia.

Si el producto comprado en el sitio web  www.globalnutrition.cl no satisface la necesidad del cliente, éste puede ser cambiado hasta 15 días posteriores a la fecha de compra el cliente podrá enviarlo a la dirección Manuel Montt 145 Buin, Santiago, Región Metropolitana, pagando el valor del transporte y realizando la solicitud a través del formulario de Atención al Cliente para que nuestro servicio al cliente lo contacte.

Para poder realizar el cambio, es necesario que el producto esté sin uso y con todos sus accesorios y embalajes originales. Además, atendiendo la naturaleza de los productos, es necesario que estos no hayan sido abiertos y que conserven su sellado y embalaje original.

En el caso de productos que incluyan una condición especial, comprados bajo conocimiento de dicha situación en el sitio y/o contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio.

 

Garantías Legales

En caso de que el producto no cuente con las características técnicas informadas, se encuentre dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presenta fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que fue comprado, se puede optar entre su restitución, cambio de producto o devolución, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor.

Se considerará como falla o defecto:

  • Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyen o integran los productos no corresponden a las especificaciones mencionadas en el rotulado.
  • Productos que, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, no sean completamente aptos para el uso o consumo al que están destinados o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
  • Si el objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso al que habitualmente se destina.

Para realizar la devolución por garantía, es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios y embalajes originales. De igual forma, deberá presentar la boleta, guía de despacho, ticket de cambio u otro comprobante de compra.

Para la devolución del dinero, la empresa realizará un abono en el medio de pago que haya utilizado en un período no superior a 10 días hábiles desde la aceptación de la devolución, gestión que será informada a través del correo electrónico registrado.